×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 744

Observatorio de la Movilidad Humana
Migración, refugiados, desplazados y trata de personas
Observatorio de la Movilidad Humana
Migración, refugiados, desplazados y trata de personas
Observatorio de la Movilidad Humana
Migración, refugiados, desplazados y trata de personas
previous arrow
next arrow
Slider

Las últimas novedades

Los colombianos y ecuatorianos son dos de las comunidades que más se nacionalizaron como españoles en el 2020, luego de los marroquíes, que fueron los primeros. De 126.164 extranjeros residentes en España que adquirieron la nacionalidad española el año pasado, un 27,5 % más respecto al año anterior, 28.258 fueron nacionales de Marruecos, 9.010 de Colombia y 8.328 de Ecuador
Los colombianos y los ecuatorianos son dos de las comunidades que más se nacionalizaron como españoles en el 2020, luego de los marroquíes, que fueron los primeros. De 126.164 extranjeros residentes en España que adquirieron la nacionalidad española el año pasado, un 27,5 % más respecto al año anterior, 28.258 fueron nacionales de Marruecos, 9.010 de Colombia y 8.328 de Ecuador, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Image

Nuestro propósito, tras conocer el presente que vivimos, es proyectar el futuro con conocimiento preciso de la crisis humanitaria que viven millones de personas en el mundo. Por ello, invito a las instituciones públicas y privadas, los investigadores, las universidades, la sociedad civil y a los migrantes, a sumarse a nuestro esfuerzo por conocer mejor la situación que vivimos y cambiar ideas sobre la mejor forma de aportar soluciones.

Aquí hay noticias, análisis, opiniones y sugerencias en torno a cómo hacer frente a la migración y sus diferentes causas.

Coincidiendo con el nuevo año 2020, haremos honor a su significado oftalmológico para que sea realmente nuestra Visión perfecta.

Dra. Flor Haro, directora ejecutiva Fundación Familia sin Fronteras.

Presentación

 

Bienvenidos al Observatorio de Movilidad Humana de Ecuador. Nos complace compartir este espacio para actualizar, debatir, proponer temas, datos, proyectos e ideas sobre la migración en todas sus expresiones, refugiados y desplazados forzados por la violencia o hasta por el impacto ambiental.

Con nuestra experiencia, queremos poner la atención en un tema de creciente preocupación mundial, como es la movilidad humana, que cada día nos conmueve con sus emotivas historias. 

Image

Estudios, cifras y personas

Objetivos

Monitorear la problemática de la movilización, investigar, reunir y compartir información, e integrar esfuerzos y personas cuyo trabajo, en la diversidad del tema, quizá pase inadvertido.

Datos

1. Más de 650.000 solicitantes de asilo de Venezuela en el mundo.  
2. Más de 2 millones de personas viviendo bajo otras formas legales de estadía en las Américas.  
3. US$ 158,2 millones llamamiento de financiación de ACNUR para 2019.

4. Según Unicef en Ecuador hay 88.300 niños y adolescentes en edad escolar, pero 54.000 no van a clases.

Migrantes forzados

0

Millones

de personas migran de manera forzada en su propio país.

ACNUR 2019.

Trata de personas

0
%

   de víctimas

de trata de personas en el mundo son mujeres.

UNODC 2019.

Venezolanos en el mundo

0

Millones

de refugiados y migrantes de Venezuela hay en el mundo.

OIM.

Han pasado tres años del asesinato de 72 jóvenes migrantes en San Fernando, Tamaulipas, México, hecho que conmocionó al país y el mundo. 

Luego del receso parlamentario los asambleístas reanudarán varios debates. Uno de los principales tendrá lugar en la Comisión de Seguridad Integral para el informe de primera

...

En los últimos seis años un

...

La organización no gubernamental @DialogoDiverso que trabaja por los Derechos Humanos con énfasis en género, personas LGBTI y participación democrática y

...

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en el marco del Programa SI Frontera, con apoyo de la Cooperación Técnica Alemana – GIZ, organizó la exposición

...

El Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, tiene pronta la nueva investigación sobre la “Situación laboral y aporte económico de inmigrantes en el sur de Quito-Ecuador: Una primera

...

Otros temas

Contacto

Av. Amazonas N26-189 y La Niña
Edif. Torrealba Planta Baja
Quito -Ecuador
099 706 6020
info@fsinfronteras.org

Copyright © Cefamm 2024. Derechos Reservados.

Search