¿Quiénes somos?

Image

Nuestra
Historia

El Centro Familiar de Ayuda al Migrante (CEFAMM), se inició como organización de hecho en 2006. Durante sus dos primeros años cumplió actividades de incidencia social, formando un grupo de personas comprometidas con la problemática migratoria.

Entre las acciones emprendidas inició un primer proceso con el Registro Civil Ecuatoriano, de sensibilización a empleados públicos con los problemas de los Migrantes en España. Este trabajo nos permitió llegar con nuestra propuesta a obtener la personería jurídica a través del ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES.

En aquel entonces todo el movimiento se realizó como una organización de Migrantes que regresaban al país con experiencia en procesos organizativos en sus países de origen. Sin embargo, al presentar la propuesta de Estatutos el MIES, nos motivó a que, por la labor propuesta y realizada, debíamos trabajar como una fundación para que todos los servicios sean a favor de la población en general. Así, en Asamblea General, se determinó que se creara la Fundación Familia sin Fronteras, cuyo nombre comercial es Centro Familiar de Ayuda al Migrante, ya que la Fundación canaliza todas las acciones en materia de movilidad a través del CEFAMM.

Nuestra
Misión

Mitigar las secuelas de la migración en Ecuador, promoviendo una organización responsable y transparente que cuida del bienestar común y crea las condiciones necesarias para su correcta inserción en la sociedad, como entes protagonistas del desarrollo económico y social del país.
Image
Image

Nuestra
Visión

Difundir y defender los derechos de los ciudadanos en condición de Movilidad Humana en alianza con ONGs, Estado y empresa privada para la creación de servicios especializados en favor de la población Migrante, emigrantes, inmigrante, refugiada y desplazada que se encuentren en el Ecuador.

Contacto

Av. Amazonas N26-189 y La Niña
Edif. Torrealba Planta Baja
Quito -Ecuador
099 706 6020
info@fsinfronteras.org

Copyright © Cefamm 2024. Derechos Reservados.

Search